Las máquinas de vapor seco constituyen un sistema cada vez más utilizado

Se considera vapor seco a partir de 160ºC, hasta hace poco tiempo el sistema de vapor seco era poco utilizado, ya que sus equipos eran extremadamente pesados, actualmente existe en el mercado equipos que cubren múltiples necesidades y de un tamaño fácilmente transportable.

La versatilidad de estos equipos está basada en que los 160º se mantienen permanentemente incluso en usos prolongados, otra de las ventajas es que son equipos cuya presión puede regularse, lo que le aporta una serie de utilidades añadidas como podrían ser la limpieza de estores, cortinas aplicadas, y textiles aplicados en general.

Sus 5 velocidades de aspiración, o sea aspiración regulable es otra de las ventajas que facilitan su uso en las aplicaciones antes mencionadas y en muchas otras.

Entre estas muchas otras aplicaciones, se utiliza para la limpieza de parquet, cristales interiores, cocinas colectivas, tapizados, vehículos, alfombras, moquetas, cochecitos de bebés, etc, etc.

Fabricado con la tecnología de serpentín con calentamiento continuo. Esta tecnología es más eficiente tecnológicamente que los sistemas de generación de vapor utilizados hasta ahora. También el calentamiento es más corto.

El vapor a 160º garantiza una esterilización térmica

Hay que añadir a todo ello, que el vapor a 160º, garantiza una esterilización térmica por lo que estos equipos son ideales para saneamiento y la descontaminación en la industria alimentaria, ya que garantizan la eliminación bacteriana alérgenos, ácaros, etc., siendo un sistema seguro para cualquier superficie.

Al disponer estos equipos de inyección de vapor y aspiración, son ideales para la eliminación de ácaros en colchones y al disponer de filtro total, están autorizados para ser utilizados en hospitales, clínicas y similares, de hecho está considerado como el sistema más rápido y eficiente para la limpieza a fondo que debe realizarse de las camas en cada cambio de paciente.