La limpieza e higiene de los centros comerciales provoca un incremento de las compras

La limpieza ha pasado de ser un servicio necesario para cualquier centro comercial a ser un servicio indispensable, ya que aporta sensaciones a los clientes que provocan un incremento de las ventas.

El objetivo no es solo que los clientes dispongan de unas instalaciones cómodas y eficientes, sino también limpias e higiénicas que merezcan la confianza de sus usuarios.

Los centros comerciales tienen que estar impecables, porque de eso depende que sus visitantes queden satisfechos. Por ello, es clave que contraten los servicios de limpieza a empresas especializadas, con el personal capaz de aplicar los métodos adecuados de limpieza según el lugar: piso, parking, zona de comidas o área de juegos, ya que en cada hábitat requerirá métodos y sistemas individualizados.

Por su parte, la empresa contratada deberá estar al día en cuanto a las diferentes tecnologías utilizadas en el sector, como: higienización de los baños, técnicas de reposición de papel higiénico y seca-manos, con controles informatizados, ascensores con anti-huellas, ya que si no fuera así, la limpieza del ascensor duraría solo hasta que lo utilice el siguiente usuario.

En definitiva, se trata de que la empresa que preste el servicio de limpieza a un centro comercial conozca y aplique las últimas soluciones tecnológicas, consiguiendo dos aspectos fundamentales, en primer lugar mejorar la calidad del servicio prestado y, al mismo tiempo, la eficacia en la prestación de los servicios.

 

Las empresas de limpieza deben utilizar las últimas soluciones tecnológicas

 

Una empresa especializada, deberá establecer las frecuencia y adecuarlas en función del día de la semana o las épocas concretas, como puede ser durante los periodos de rebajas, navidades, reyes o días determinados, donde la afluencia de público es mayor. En definitiva, deberá adecuarse a las necesidades de cada centro.

Uno de los problemas típicos de los centros comerciales, son las eliminación de chicles por lo cual la empresa deberá conocer y aplicar sistemas que, sin acción mecánica ni agua caliente a presión, garanticen la eliminación sin dejar restos de manchas.

Por todo ello, la elección de la empresa de limpieza es fundamental para un centro comercial.