Innovación continuada, clave para el éxito actual y futuro de las empresas del sector

Declaraciones pomposas sobre la fórmula mágica del I+D+I que todos los días leemos, escuchamos y vemos en los medios de comunicación y mucho más actualmente en la medida que se populariza la economía sostenible, ha trasladado a la opinión publica de que el éxito de una nueva economía radica en importantes inversiones en la gran innovación, madre de los grandes inventos.

Las pequeñas mejoras continuadas no requieren grandes inversiones, es más una cuestión de cultura empresarial

En las empresas de limpieza, la innovación está basada en pequeñas mejoras que no exigen grandes inversiones. La importancia de las pequeñas mejoras aporta además una mayor velocidad con alta competitividad, mejores niveles de orientación racional con los clientes que ayudan, como se ha hecho siempre, a convertir a las empresas frente al cliente en “LA MEJOR” por ser percibida como “Única y distinta”.

En las empresas de limpieza, algunos de sus directivos, han apostado por la innovación, otros llevan cincuenta años haciendo lo mismo, la escoba, el cubo y el mocho, estas últimas no se diferencian de las demás, ya que como mínimo si una empresa quiere triunfar y hace lo mismo que los demás, deberá hacerlo de forma distinta.

Es necesario realizar un auto-chequeo y así averiguar cuantas mejoras se han introducido para asegurarnos el éxito sostenido.

Un auto-examen les servirá para que el actual complejo mercado de oferta le dé muchas oportunidades para demostrarse que es el líder de los cambios por sus convicciones, por su sentido común, y por su inteligencia emocional.

Todas ellas puestas al día, le ayudaran a creer que el éxito de esta empresa depende de la “cadena diaria de pequeñas mejoras-innovaciones” y que la formación constante, positiva e inteligente es la gran oportunidad para visualizar “lo que está y seguirá pasando” y en consecuencia, cambiar la mentalidad de cobrar por trabajar a la que lo único que nos paga el sueldo son las ventas. Le recomiendo que se oriente hacia las siete “P” para dotar de éxito su empresa con:

  • Pasión en el esfuerzo.
  • Presión en la excelencia.
  • Precisión en la calidad.
  • Personalización en las relaciones.
  • Profesionalización en el rigor.
  • Puntualidad con los compromisos.
  • Polivalencia en las soluciones.

Ojala esta reflexión les sea útil a usted y los miembros de su equipo, porque compartiéndola estará construyendo “su partitura común”, que les facilitará “las conductas transversal compartidas”.

Los clientes opinan SI NO
¿Ha desarrollado la formación oportuna para conseguir la implantación constante de innovaciones?    
¿Ha desarrollado la formación oportuna para conseguir reconvertir a los supervisores y jefes de equipo en líderes de equipo?    
¿Ha desarrollado la formación oportuna para conseguir la reconversión de sus empleados en verdaderos profesionales de lo que están haciendo y ser proactivos y polivalentes para poder hacer más con menos y conseguir la total satisfacción de los clientes para fidelizarlos y convertirlos en recomendadores?    
¿Ha desarrollado la formación oportuna para conseguir, también, hacer más con menos, bajando los costes sin afectar a la excelencia del servicio?    
¿Ha desarrollado la formación oportuna para conseguir y asegurar la fidelización de los clientes en esta economía de guerra de costes?    
¿Ha desarrollado la formación oportuna para poder aplicar de forma excelente los servicios que cubran la necesidades de los clientes?    
¿Ha desarrollado la formación oportuna para sorprender a los clientes y provocar su fidelización a través de pequeños detalles técnicos sorpresivos?    
¿Ha desarrollado la formación oportuna para que cualquier empleado, mando intermedio, se implique en la venta de servicios?    
¿Ha desarrollado la formación oportuna para hacer sentir a los empleados su orgullo de pertenecer a su empresa, reduciendo la rotación?